Un desastre de blog

Experimentando el blogging en este cajón desastre… disculpen las molestias. :P

Europa rechazó el ACTA

No paso una de las mejores épocas de mi vida, y tal como va el mundo hasta decidí hace unos meses mantenerme algo menos informado. Y es que entre los tiempos difíciles que toca vivir que son como las lentejas (o los tomas o los dejas, y no estoy por esto último :lol:), y la consabida filtración de informaciones que realmente interesan de lo que realmente pasa que no cejan de cubrir y defender los intereses de las grandes corporaciones con o sin políticos de por medio, no pocas veces me da asco enterarme de según qué noticias de movimientos que siguen preparando en la sombra. Medidas que como siempre son por el bien de todos, y para las que nunca hay crisis, ni endeudamiento galopante de países y continentes, ni nada de nada.

Es el caso del tan polémico ACTA que me animó a dejar el blog inactivo con este post de protesta fijo en portada, mostrando mi postura totalmente en contra de ese acuerdo maquiavélico. Un acuerdo que sólo ansía más poder y protección tanto de políticos, ávidos de poder manipular y controlar todo lo que pueda acarrearles incomodidades en la dirigencia de los países y sus intereses. Y como es la moda, iba enfocado de lleno a Internet.

Por eso me alegro de ver de vez en cuando entre tanto batiburrillo de dijes y Diegos económicos, de medios tradicionales que quitando fútbol, alimentar la campaña electoral de los políticos (que no la abandonan para gobernar durante la legislatura, un mal endémico), manipulación de noticias que tratan de su enemigo no nos informan de nada de realmente gran importancia; surjan buenas noticias como que el ACTA se ha estrellado en el Parlamento europeo. Parece que se empieza a ver luz al final del túnel.

Por sólo un voto al parecer. Y con asistentes que siguen sin posicionarse, lo que a mi entender no muestra más que dudas hacia nosotros, los posibles o no electores. Pero lo importante es que parece que por una vez más de un político está aprendiendo a mirar más allá, o al menos eso quiero pensar. Aunque una vez más, no es dentro de nuestra piel de toro en dónde este tema ni existe en los medios tradicionales (¿por qué será?), si no que tenemos que mirar e informarnos fuera y mira por dónde a través de la tan deseada de ser controlada Internet. Como cuando durante la Guerra Civil y durante la postguerra y dictadura muchos de nuestros abuelos se las ingeniaban para sintonizar la prohibida ‘Radio Andorra’ por ejemplo.

Quizás no sea la victoria de la guerra, pero también con victorias así de continuo se acaban hasta con las mayores de las injusticias. Aunque gigantes como Nicolás Sarkozy, Telefónica o la SGAE pataleen de vez en cuando. Paciencia y aguante, aunque parezca que falte.

Y mientras que en Europa parece que las inquietudes van apuntando a una dirección que sí que nos interesa a todos (porque somos Europa ¿no?) nuestros políticos siguen haciendo lo que les viene en gana. Jugando con la ignorancia y la manipulación de la información que se emite por eso que denominan medios de información. Bien jugando a favor de sus intereses y de cuatro empresas más, o bien jugando a la confusión. Ya que algunos mientras no se mojaron en Europa con el ACTA (ni a favor ni en contra, si no todo lo contrario como diría aquel) aquí en España pues juegan la partida según les parece

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en Domingo, 12 septiembre, 10 por en Internet y blogosfera, Mundo y etiquetada con , .

Navegación

Mi Flickr

Sevilla con calima y lluvias de barro por bolsa de aire africano.

Más fotos
septiembre 2010
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
SÍ a la Torre Cajasol

FIRMA SÍ a la Torre Cajasol

Member of The Internet Defense League

A %d blogueros les gusta esto: