Un desastre de blog

Experimentando el blogging en este cajón desastre… disculpen las molestias. :P

¡Salvemos Spa!

Pétition pour le circuit de Spa Francorchamps

Tenía pensados un par de cosillas/chorradas para publicar en el blog y darle un poco de movimiento a este desastre de blog (como su propio título lo indica :o)). Pero las cosas como son, hay prioridades. Sin más os dejo una recogida de firmas que están llevando a cabo vecinos, habitantes, trabajadores y aficionados del mítico circuito Spa-Francorchamps.

El motivo es ni más ni menos que demostrar las nulas molestias que provoca el histórico circuito de Spa. Y es que, se comenta que un grupo de residentes, de la mano de una posible exigencia o estudio podrían provocar casi el cierre del circuito por contaminación acústica. Con las consecuencias que conllevaría ello en otros aspectos claro.

No es que esté muy clara la cosa. De hecho yo no descarto ni siquiera que sea el resultado de algún político o funcionario aburrido sin nada que hacer, y que le haya dado por jugar a los ecologistas con un circuito histórico que lleva albergando carreras durante más de 50 años.

Vaya, que con toda seguridad si alguien se ha quejado por no poder dormir a las 2 de la tarde (horario de carreras, o en todo caso un día al año que sean las 24 Horas de Spa), ese alguien llegó allí después del circuito. Y si no se enteró de lo que había cerca, pues mal hecho.

El caso es que la decisión judicial no ha tardado en tener respuesta. Es un circuito que mueve al año un buen número de eventos, concentraciones, pruebas y competiciones de alto nivel como FIA GT ó la Fórmula 1. Eventos que en las localidades cercanas acarrea mucho y beneficioso movimiento. Además de ser pura historia del automovilismo, especialmente de competición claro.

En fin, que por un lado más que me faltaba por dónde hacer eco de la causa. Las verdaderas causas por las que se quiere que el circuito cese su actividad por al menos 17 años no están muy claras. Pero una cosa sí lo está:  que el circuito tiene más de 50 años, es pura historia, está plenamente vigente, además de estar recibiendo un gran apoyo.

En apenas medio mes van por cerca de 30.000 firmas. Y eso que nos hemos hecho eco cuatro gatos. Desde un foro con ambiente familiar y cercano que gira en torno a un juego de motos (aunque se hacen bastantes más cosas que jugar), pasando por sitios como The F1 y Racingpasión (la parte que me toca más cerca).

Si lees ésto, no te has enterado de ello, te gusta el motor (en general, sea del número de ruedas que sea el trasto, pues a las motos y competiciones de resistencia también les toca de lleno) no te cuesta nada dedicar un minuto para mostrar el apoyo para que Spa siga con su actividad normal.

Que no pase como con el Jarama. Otro perfecto ejemplo en el que mucha gente no sabía que se iban a vivir al lado de un circuito. Muy bien el tema de mirar por la contaminación acústica y demás (si es que esa verdaderamente la causa ¡en 50 años!)… pero deberíamos aprender ya de una vez a respetar ciertas cosas, sobre todo cuando somos los últimos en llegar a un sitio determinado.

Recogida de firmas | Defendon Francorchamps

En Facebook | Súmate y hazte eco

Anuncios

Un comentario el “¡Salvemos Spa!

  1. Pingback: Salvemos-Spa : Sysmaya

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en Miércoles, 4 noviembre, 09 por en Motor y etiquetada con , , .

Mi Flickr

noviembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
SÍ a la Torre Cajasol

FIRMA SÍ a la Torre Cajasol

Member of The Internet Defense League

A %d blogueros les gusta esto: