Un desastre de blog

Experimentando el blogging en este cajón desastre… disculpen las molestias. :P

El punto de vista de un ciudadano sobre el ADSL, el P2P, las burbujas y España en general (II)

Vaya las perlitas que hay que leer y escuchar últimamente, con la excusa de medidas para la crisis. Ahora a través de nuevo, de menéame leo que Miguel Ángel Fernández Ordoñez, uno de los cabecillas del Banco de España – que regula la actividad de la banca privada en el país para evitar desastres como el que sufren ahora en EE.UU. – se pone del lado de la Patronal y empresarios. Ese sector de la economía y del país que no paran de llorar, pero para exprimir y enriquecerse más, sea a costa de pisar a quien sea, no para solucionar nada que no sea engordar más la saca de los beneficios.

Ahora este buen hombre también se suma a la petición del despido gratis – ¿aún más? -. Pues qué buena medida propone para solucionar la economía y la crisis, qué original. ¿Ésto va a hacer que se paguen los préstamos y las hipotecas? Que yo sepa, el problema es que los sueldos que se han preocupado de ir tirando por tierra ya no dan para costear el precio de la vida. Y por tanto, el consumo a caído. La teta ya no da para más. No pueden exprimir más al ciudadano español. Ya no hay más leche.

Propongo yo otra medida de choque que acompañara a ésta de salir adelante. Un pack indivisible: empresa que despida a gente por mala gestión y avaricia que sea automáticamente expropiada por el Estado de todo su capital y patrimonio. Además de que si ha recibido como muchas, subvenciones de alguna forma para “fomentar la creación de empleo”, que tengan la obligación de devolver esa suma al Estado Español.

Y ya que este señor, hace papel de banquero del Banco de España pues vamos a poner al día también la legislación bancaria hombre: que cada banco responda con sus responsables al frente de gestiones que propiciaran la avaricia y enriquecimiento sin control. Que son ellos los que al fin y al cabo han concedido tanto crédito e hipoteca que no deberían de haber dado. Por tanto, como en lo propuesto para las empresas, que paguen sus errores. Y para evitar que se repitiera en el futuro el mismo error, eliminaría de cualquier acuerdo con un banco la persona del aval. Ésa que tanto han manipulado para escudarse de sus nefastas decisiones a la hora de conceder crédito.

Si la banca privada, ha tenido el beneplácito de estas acciones por parte del Banco de España, estaríamos hablando que este señor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez no ha hecho bien su trabajo. Pues a responder por sus responsabilidades y a la PUTA CALLE. Por supuesto, el despido nos saldría gratuito, como no podría ser de otra manera para el Estado y los españoles. Estaría bueno que encima de la culpa por su parte de la que hay montada, que la tiene, tuviéramos que costearle un jugosísimo finiquito y una formidable jubilación.

¿Son fáciles estas medidas que proponen eh? La verdad es que simplifican mucho las cosas, y a muchos les hace ponerse las pilas. Pero claro, igual funcionan si el Estado aplicara detalles de dureza cuando corresponden así a todos los niveles, no a los mismos de siempre.

Ya está bien de tonterías y de que los continuos putos fallos de unos los paguemos los mismos de siempre. Va siendo hora de que la tortilla se de la vuelta, que por este lado ya está quemada. ¡Vamos, digo yo!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 11 febrero, 09 por en Internet y blogosfera, Personal, Punto de vista de un ciudadano.

Mi Flickr

Sevilla con calima y lluvias de barro por bolsa de aire africano.

Más fotos
febrero 2009
L M X J V S D
« Nov   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
SÍ a la Torre Cajasol

FIRMA SÍ a la Torre Cajasol

Member of The Internet Defense League

A %d blogueros les gusta esto: