Un desastre de blog

Experimentando el blogging en este cajón desastre… disculpen las molestias. :P

El punto de vista de un ciudadano sobre el ADSL, el P2P, las burbujas y España en general (I)

Hacía tiempo que pensaba en escribir algo de la actualidad que nos sacude a todos, no siendo España la excepción precisamente (reyes en la picaresca de las burbujas) pero no sabía cómo sin parecer más de lo que se lee por ahí. Y hoy parece que ha sido el día al llegarme vía Twitter ésta noticia de Hispalinux colgada en menéame. Y lo haré bajo mi punto de visto personal y mi ambiente más cercano.

Ya llevan mucho tiempo dándole muchas vueltas a ver como nos cortan a todos los españoles un poco más nuestra libertad. Aunque sea en contra de nuestra Constitución que bien tira por tierra tantas medidas que se están sacando de la manga.

Sólamente me gustaría dejar aquí plasmado, que como uno más me sumo a la medida y movimientos de protesta que se están forjando. Soy un usuario de Internet sí. Por cierto, como tantísimos españoles con ADSL a precio de oro… con un servicio que es la vergüenza de toda Europa. Y aunque sólamente pago (no me lucro por lo que se quejan tantas asociaciones de autores), también soy o puedo ser de antemano un pirata, un ilegal en la red.

De nuevo se lleva la práctica en este país un movimiento que ya… lo voy a decir claro, me toca cada vez más los cojones. Y no es otro que el eres culpable salvo que demuestres lo contrario… un momento, ¿éso no ES al revés?

Sí señores, hablo desde el lugar del ciudadano que hace por cumplir con lo legal y estipulado. Pero que está ya harto de soluciones que hacen pagar justos por pecadores, sin ser la solución pues la piratería real sigue su curso, los que de verdad se lucran. Y está un poco harto de tener esa sensación de que, por ser buen ciudadano la Ley te la pueden aplicar al revés.

En plena era digital quieren regular que los que nos excedamos de un límite de Gigas de datos al mes, automáticamente comiencen medidas contra tí limitando un servicio que has contratado… porque de entrada ya eres un pirata.

Un límite de ancho de banda de unos cuantos Gigas (unos 20 Gigas mensuales se habla) es pan comido ventilártelos a poco que te bajes algunas series televisivas por internet, visites Youtube, páginas de vídeos en streaming en alta definición, música en streaming, bajes podcasts de audio o vídeo por iTunes por ejemplo… sumamos navegación, parches de seguridad o actualizaciones tanto de sistemas operativos como de simples videojuegos que pueden ocupar tranquilamente 1/4 de Giga y más. No hablemos ya si encima Internet es tu medio de trabajo.

Pues de nuevo, la realidad va muy por delante de esas supuestas cabezas privilegiadas que nos gobiernan. De ser así esa medida… pasar de esa línea ya te llevaría a ser un pirata. Y como se trata de que tú demuestres lo contrario que no al revés, porque para eso eres un ciudadano honrado, pues no tienes nada mejor que hacer que perder tu precioso tiempo en burofaxes y la eficiente burocracia de la que disponemos.

De mientras, desde mi humilde posición en la sociedad, llevo recibiendo propaganda de un proveedor de Internet de los que por ahora se declaran a favor del modelo Sarkozy con ancho de banda seis veces superior a la contratada 8 meses. Nada que no esté pasando en muchos otros puntos de España. 8 meses esperando, según ellos a que “tenemos que actualizar la infraestructura y la centralita que gestiona el servicio de su zona”.

Así que de llegar a buen puerto esa Ley, yo por exceder ese límite ridículo mensual – que no aparece en mi contrato con el operador por ningún lado – ya de antemano sería un delincuente. Con ilegalidades en toda regla que están a luz de todos que pasan impunemente, de nuevo es el ciudadano el que tiene que mover el culo, y sin garantías de lograr nada con ello. Con detallitos como éstos, nadie sabe ni hace nada ¿no?

PIRATAS

Continuará…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en Martes, 10 febrero, 09 por en Internet y blogosfera, Personal, Punto de vista de un ciudadano y etiquetada con , , .

Mi Flickr

febrero 2009
L M X J V S D
« Nov   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
SÍ a la Torre Cajasol

FIRMA SÍ a la Torre Cajasol

Member of The Internet Defense League

A %d blogueros les gusta esto: