Un desastre de blog

Experimentando el blogging en este cajón desastre… disculpen las molestias. :P

Mobuzz echa el cierre… no pudo ser

Triste noticia de la que me he enteré hace poco a través del twitter de Iria Gallardo, pero que ocupado con otras labores no pude indagar e interesarme más en el tema. Si hace unos días vislumbraban los chic@s de Mobuzz posibilidad de evitar el cierre haciendo las cosas a su manera sin perjudicar a nadie – algo que siempre me parecerá loable -, al final no pudo ser. Con lo que Mobuzz cierra sus puertas.

Os dejo un enlace de opinión que comparto en su totalidad obtenido a través de Jack Daniel’s Blog. Una opinión contraria a la ingente masa de críticas nada constructivas y que no se salen de criticar el no haber seguido Mobuzz esos caminos que siempre hay pre-establecidos para hacer las cosas. Esas normas no escritas que perduran incontestables en el transcurso del tiempo hasta que en ocasiones, uno intenta salirse del camino de los borregos – sin ánimo de ofender -, para hacer sus cosas dentro de la legalidad a su forma no como hayan dictado otros. Muchas medidas y soluciones que por cierto, cuando ya son mínimamente intrusivas (léase el manido uso y bombardeo de publicidad de multitud de formas) no gustan a muchos. A mí el primero, y a muchísimos de los que tanto critican, seguro que también.

En la web de Mobuzz han colgado un comunicado en el que se despiden, dan razones, recalcan que tal como dijeron al no continuar, devolverán todas las donaciones aportadas, etc. De todas formas, os pongo aquí el extracto en castellano:

Comunicado de Mobuzz
MobuzzTv comunica a todos sus seguidores con profundo pesar que a partir de hoy cierra oficialmente. Necesitamos tomarnos un tiempo para analizar la forma más adecuada para reorganizar nuestro proyecto. Hemos mantenido múltiples conversaciones con personas y organizaciones interesadas en el mismo, pero desgraciadamente no hemos encontrado la financiación necesaria para mantener las emisiones hasta el cierre de los acuerdos en que estamos trabajando. Queremos aprovechar este momento para confirmar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que donaron dinero a Mobuzz. Tal y como se afirmaba en el video en el que os pedíamos ayuda, dado que no continuamos nuestra actividad, vamos a devolver todas las donaciones. Sólo pedimos un poco de paciencia porque son varios miles de operaciones y nos llevará cierto tiempo el proceso de devolución.

Estamos sumamente orgullosos de los programas que hemos producido en estos cuatro años de historia de Mobuzz y seguimos convencidos del enorme potencial que tiene el video online. Cuando empezamos, sabíamos que se trataba de un proyecto ambicioso. A veces esos proyectos salen adelante, otras no, pero aunque estamos profundamente disgustados con este final de nuestra aventura, también estamos convencidos de que aquí no se acaba nuestro impulso para afrontar nuevos desafíos.

Estos últimos años han supuesto para nosotros un reto apasionante y queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los que nos han ayudado en nuestro camino: a todos los amigos que nos proporcionaban valiosos consejos para mejorar nuestros shows; a la comunidad de bloggers, que nos han demostrado que “comunidad” es mucho más que un simple concepto teórico; a los amigos y a la familia que nos apoyaron cuando nos lanzamos en pos de lo que en 2004 parecía una ensoñación; y a todo el equipo que ha trabajado con una profesionalidad ejemplar hasta en los momentos más difíciles.
Hemos conocido a mucha gente increíble gracias a Mobuzz. Esperamos volver a encontraros cuando nos lancemos en busca de un nuevo futuro. Gracias y hasta siempre.

El equipo de Mobuzz

Espero desde aquí que con un poco de mejor fortuna, Mobuzz pueda volver un día a iniciar su marcha.

Anuncios

Un comentario el “Mobuzz echa el cierre… no pudo ser

  1. Pingback: El año del videoblog - El replicante

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en Viernes, 28 noviembre, 08 por en Internet y blogosfera, Nuevas tecnologías, Personal y etiquetada con , .

Mi Flickr

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
SÍ a la Torre Cajasol

FIRMA SÍ a la Torre Cajasol

Member of The Internet Defense League

A %d blogueros les gusta esto: