Un desastre de blog

Experimentando el blogging en este cajón desastre… disculpen las molestias. :P

Se salvó Mobuzz

Después de una semana en la que se ha leído de todo, tanto a favor como en contra del movimiento realizado por Mobuzz para salvar un cierre en principio temporal, Mobuzz anunciaba este Lunes 12 de Noviembre que salvan el cierre.

La colecta de donaciones quedó lejos de los 120.000 euros que pedían, pero llegó en apenas 5 días a casi 50.000 euros, cantidad nada despreciable, más si cabe en los tiempos que corren. Aún así lograron lo más importante hacer ruido, y algo no menos importante, sin molestar a nadie. Ruido que tal como comenta Anil de Melloles ha servido para atraer a otros posibles interesados en invertir en el proyecto. O como él dice nos ha servido para abrirnos otras puertas.

Termina así el movimiento de Mobuzz. Legal y lícito para muchos, nada moral y descarado para otros, victimista para otros tantos… pero al final, lo cierto y verdad es que Mobuzz se salva. Toda ayuda pedida y que han recibido ha sido completamente individual y voluntaria, y si les ha salido bien la jugada un 10 para ellos. Tal como he dejado comentar en varios sitios, más ilícito me parece por mi parte cuando de fondos públicos se ayuda a empresas, con infinita más opulencia e ingentes beneficios sin preguntarnos a los contribuyentes si estamos por la labor. Y más si cabe, en muchas ocasiones empresas que a la más mínima probabilidad de que sus beneficios que estipulan que han de ganar no se van a cumplir han solucionado siempre de la misma manera: con Expedientes de Regulación de Empleo, utilizados encima en muchas ocasiones como puro chantaje al gobierno del país de turno.

Bien por Mobuzz. Que antes de echar mano de idénticas prácticas, aceptaban antes cerrar. Pero no sin antes dejar pasar por alto algo que no debe ser inmoral para nadie: ayuda voluntaria. Y todo para seguir ofreciendo su producto, igual que hasta ahora. Gratis y sin publicidad – aunque un poco sin ser excesivamente pesada y molesta les vendría bien para ayudarse a autofinanciarse -. Y encima les ha salido bien. Una lección para muchas gestas… con más poder de salvarse y evitar maniobras nada populares si cabe. Y dada por una empresa según he leído de apenas 20 empleados en plantilla.

Sin más os dejo el enlace al vídeo en el que Anil de Mello explicaba todo este mismo Lunes:

Mobuzz esta Vivo from Anil de Mello on Vimeo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en Miércoles, 12 noviembre, 08 por en Internet y blogosfera, Nuevas tecnologías, Personal y etiquetada con , .

Mi Flickr

Sevilla con calima y lluvias de barro por bolsa de aire africano.

Más fotos
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
SÍ a la Torre Cajasol

FIRMA SÍ a la Torre Cajasol

Member of The Internet Defense League

A %d blogueros les gusta esto: