Un desastre de blog

Experimentando el blogging en este cajón desastre… disculpen las molestias. :P

Esta noche toca cambiar la hora

Para los más despistados, no olvidéis que esta noche, madrugada del Domingo 26 de Octubre al menos aquí en España y en el resto del hemisferio norte también, hay que atrasar los relojes. A las 3:00 AM habrá que cambiar la hora en relojes a las 2:00 AM. Así se buscará en invierno tener una hora más de luz diurna. Aunque en la noche del cambio de hora, lo que ganaremos será una hora más de sueño, o de juerga, según ya cada uno.

En el tema del ahorro energético logrado con el tema ya ni entro en profundidad, porque tengo comprobado que la factura de la luz es la misma. Y si llega ahorrar algo una parte del globo que gocen de menos horas de luz, lo gastamos otros en otro concepto. Por ejemplo por el sur, que tan sobraditos andamos de horas de luz al día y más en verano, pues compensamos su ahorro con más horas de aire acondicionado por ejemplo.

Digo yo que si por un lado se busca ahorrar en calefacción y luz eléctrica, obviando que no se puede renegar de su uso porque a nadie le gusta helarse como un cubito de hielo, no veo dónde está el ahorro si por el sur no apetece precisamente tener una hora más con temperaturas diurnas en torno a los 40 grados centígrados y a su vez hay que tener una hora más de uso de aire acondicionado porque a nadie le resulta agradable tampoco disfrutar de una hora más de cocedero… siendo la noche y atardecer más fresco y agradable, y no tener que esperar una hora más a que Lorenzo empiece a acostarse…

Las decisiones de unos cuantos humanos… que por no aguantar sin más el palo de la vela que les toca, pues se joroba al prójimo de una forma u otra. Mal de muchos consuelo de tontos que se suele decir. Y si yo paso más horas con menos luz, y más frio del que por sí hay, pues las pasaré, pero esos tan iluminados se van a freír de calor… 😛

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en Sábado, 25 octubre, 08 por en Mundo y etiquetada con , .

Mi Flickr

Sevilla con calima y lluvias de barro por bolsa de aire africano.

Más fotos
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
SÍ a la Torre Cajasol

FIRMA SÍ a la Torre Cajasol

Member of The Internet Defense League

A %d blogueros les gusta esto: