Un desastre de blog

Experimentando el blogging en este cajón desastre… disculpen las molestias. :P

Otros cuantos cambios más y gratas novedades

Hola ¿qué tal?

Tras una buena temporada liado con otros menesteres – laborales principalmente – me he acordado en un rato muerto “de ese blog que comencé hace dos o tres meses”. Y tras entrar y echar un vistazo me he dispuesto a hacerle otros pequeños cambios.

He actualizado y remozado el Blogroll y lista de enlaces que considero que no pueden faltar. Entre otros he añadido Motorpasión, Racingpasión y Moto22. Los que hoy por hoy son mis blogs en castellano favoritos para informarme en poco tiempo y de forma amena de ese mundillo del motor que tanto me llama la atención desde que tenía uno edad para empezar a recordar. Por cierto, no tiene nada que ver ésto con que esté en período de prácticas como colaborador de Racingpasión. No confundir con peloteo. 😆

Como a un conductor y usuario de la vía más, a uno le gusta conducir con seguridad y mínimo que el resto aporten un mínimo de esa sensación que reconforta tanto al volante con actos llevados  a cabo en condiciones, no como si fuera la carretera un videojuego. Para ello he añadido tres enlaces más, Circula Seguro, Curvas Rectas – de Josep Camós, “profe” de autoescuela – y el blog de Javier Costas – editor de Motorpasión, probador, y amante de siniestros y vehículos peculiares 😆 -. En ellos podremos encontrar información, consejillos de conducción, formas de actuar en diversas situaciones, novedades y noticias en el ámbito de tráfico, entre otras cosillas que no viene de más conocer, tanto si vamos al volante como si no – que hay más gente de la que parece que por no llevar un vehículo creen estar exentos de conocer algunos detalles de comportamiento -.

He añadido también algunos enlaces en Hobbies, del que ha sido uno de mis vicios en éstos últimos 8 años: GP500. Con razón puedo decir que éste veterano juego de motos, ambientado en origen en la temporada 1998 del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, me gustó desde que lo probé. Y las comunidades que aún arrastra desde entonces con multitud de añadidos, actualizaciones y bikesets a pesar de ser ya un juego descatalogado desde hace años es un aval de la calidad que atesora el juego. Tras él han salido otros más logrados o menos en según que aspectos, pero que ni mucho están tan vivos como éste. También agrego enlaces a otros tres de mis juegos favoritos de PC, Live for Speed, rFactor y Simcity.

Los he organizado también un poco mejor. Digamos que en blogroll meteré ante todo los blogs personales que considero de interés porque sencillamente lo son para mí y siempre que no estén enfocados casi en su totalidad a una categoría concreta que tenga reflejada en mi lista de enlaces. Aunque me da que todavía le puede caer algún cambio que otro. Ya veré.

He enriquecido más los enlaces relacionados con el maravilloso – pero a veces también lo suyo de enredado – mundo del software libre, más concretamente de Linux. Webs en los que un servidor en el añito y poco que lleva con Ubuntu trasteando y aprendiendo, pues ha encontrado en más de una ocasión información muy útil en formato para novatos. Esta categoría crecerá en breve pues hay alguno que me he dejado en eltintero, pero que estarán ahí en breve.

Ha partir de ahora, he desactivado la opción Snap Shots que al dejar el puntero encima de un enlace salía un bocadillo con contenido de ese enlace. Así al pasar el puntero, sobre todo por los enlaces de la lista, saldrá una pequeña descripción de cada uno de ellos. Me habría gustado que la función de Snap Shot fuera que al dejar el puntero saliera una miniatura, a modo de instantánea de la imagen de la web a la que lleva el enlace, pero no ha podido ser. Y como que no me convencía el limitado comportamiento que permite.

Debajo del todo del panel lateral también he integrado un enlace para descargar el navegador Opera. Un navegador que sus últimas versiones, desde la 9.x casi sin darme cuenta se está convirtiendo en mi navegador predeterminado. Todavía es mejorable, pero últimamente que noto Firefox tan pesado desde hace una temporada, Opera en mi ordenador está ganando cada vez más peso. Muy completo, rápido y liviano. Actualmente van por la recién estrenada 9.6 que ya estoy utilizando en este momento… y la mejora es palpable. Un día de éstos le dedicaré un post con mis impresiones, tanto en lo que a Windows se refiere, como a Ubuntu y teléfono móvil con Symbian – Opera Mini -.

Aunque no lo dije, si con algo he estado peleándome de rato en rato, es por intentar añadir alguno de los plug-ins para webs y blogs de Last.fm… aunque sin éxito. Seguiré probando a ver si descubro por qué razón desconocida para mí no hay manera de integrar alguno en el lateral cuando a priori la compatibilidad con WordPress está soportada y sólo se trata de copiar y pegar el código que la propia Last.fm te facilita. Como a falta de pan, buenas son tortas, me las he ingeniado para integrar un logo de Last.fm junto al enlace de mi perfil en Linkedin, en el que si pincháis podréis acceder a mi huequecito personal de Last.fm.

Finalmente, decir que me he llevado una grata sorpresa al ver que el blog ha cosechado ya cerca de 100 visitas. Ni de lejos me imaginaba que en tres meses y con el movimiento que tiene llegara a este número en relativamente poco tiempo, más teniendo en cuenta que la última vez que entré, a finales de septiembre el blog acumulaba menos de la mitad de visitas que tiene ahora. Mucho tendrán que ver ésas busquedas de algunos usuarios relacionadas con Linux y KDE… seguro. 😆

Sin más, os dejo con un post de las novedades que podéis notar a partir de hoy en el blog.

Un saludo a tod@s.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en Lunes, 13 octubre, 08 por en Novedades en el blog y etiquetada con , , , , , , .

Mi Flickr

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
SÍ a la Torre Cajasol

FIRMA SÍ a la Torre Cajasol

Member of The Internet Defense League

